5 COSAS PARA REFLEXIONAR EN LA NATURALEZA

Reflexionar en la naturaleza

Hechos 17:24-28 24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre hizo todas las naciones[a] para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. 27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, 28 “puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes”.

1.- DIOS ES EL CREADOR DEL MUNDO. Cuando estamos en la naturaleza, démonos la oportunidad de admirar las cosas que damos por hechas y ya no nos sorprendemos. Mira los colores de la vegetación, la diversidad de formas y tamaños, la hermosura de los cielos y las montañas, ¿cuántos colores de verdes hay? siente el aire tocar tu piel. Cuando admiras la naturaleza viene a ti un sentimiento de asombro ¡Dios creó todo esto! Solo con contemplar y reflexionar en cómo funcionan las cosas sin tu intervención en la naturaleza, puedes concluir que hay un Creado Grande y Majestuoso y por supuesto: Creativo.

2.- DIOS NO VIVE EN TEMPLOS CONSTRUIDOS POR LOS HOMBRES. Antiguamente y quizá aún hoy en día, había la creencia que Dios y su presencia estaban limitadas a un lugar físico. ¿Qué sería de nosotros en este tiempo de COVID-19, que hay restricción de locomoción, no podemos ir con libertad a donde querramos? ¿No podríamos estar entonces, en la presencia de Dios, por no poder visitar “un lugar físico”? ¡Claro que no! Dios no está limitado a un lugar físico, es el omnipresente, está presente en todas partes al mismo tiempo, por eso es Dios. Realmente en Él nos movemos y existimos. ¡Recuerda ésto siempre!

3.- DIOS NOS DIO LA VIDA Y TODAS LAS COSAS. Así como la naturaleza no pide existir, así, también nosotros. Dios tuvo a bien, darnos vida y no solo la existencia, Dios está detrás de todas las cosas que tenemos, Él es nuestro proveedor, Él nos ha dado capacidades y oportunidades, pero todo viene de Él, demos gracias siempre, no cometamos el error de pensar que lo que tenemos es solo por nuestro esfuerzo.

4.- DIOS HA DETERMINADO EL PERÍODO DE NUESTRA HISTORIA. En este mundo no seremos eternos y por más que nos pongamos de cabeza, no podemos modificar el tiempo que Dios ha designado que vivamos. No tenemos control de eso. Sea mucho o poco, somos una historia, tu vida cuenta una historia para el mundo, asegurémonos que nuestra historia tenga propósito, tenga un legado de bien. ¿Si se hiciera un reportaje de tu vida, qué te gustaría que contaran? Tu vida es valiosa, Dios lo considera así y esa es la opinión más importante. Nunca es tarde para modificar tu historia.

5.- DIOS DISEÑO UN ENCUENTRO CONTIGO. Dios no solo quiere ser tu creador, quiere ser tu padre, tu guía, tu amigo, tu consuelo, tu ayuda, tu salvador. Todo lo que ha hecho Dios, lo que ha permitido en tu libertad que tú hagas, TODO, tiene como fin que lo busques, Él está cerca de ti, siempre lo ha estado, aunque tú no estés consciente de eso. Él no se esconde de ti. El encuentro depende de ti. Aunque sea a tientas como dice la escritura, si lo buscas, lo encontrarás. Estudia la Biblia, conócelo, camina admirando la naturaleza y ora a Dios en el camino, habla con Él.

En mi humilde opinión considero que encontrar a Dios, unirme a Él, no es más que despertar, abrir los ojos de la fe y del corazón para darme cuenta, que Dios siempre estuvo allí y estará por siempre conmigo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s