¿CÓMO PUEDES CREER LO QUE NO CONOCES?

En el devocional pasado, hablamos de que todos estamos en constante lucha espiritual, la diferencia es que algunos estamos conscientes de esta realidad y otros no. Unos están teniendo victorias sobre sus luchas espirituales y otros, lamentablemente no.

La primera victoria espiritual que todo ser humano debería experimentar, es cuando se convierte en un discípulo de Jesús, cuando se convierte en un cristiano verdadero, es un proceso que necesitamos vivir en algún momento de nuestra vidas y ojalá sea lo más pronto posible.

Pero, ¿Cómo puedes creer lo que no conoces? definitivamente no es posible, antes de la fe viene el conocimiento de lo que vamos a creer, una base de lo que creemos, por eso el primer paso es sumamente importante, es el inicio de todo, el inicio de nuestro camino a Dios.

Hoy quiero hablarte de este PASO # 1 de este proceso y es:

ACERCARTE A DIOS Y CREER

Juan 6:28-40 (versión Dios habla Hoy) 28 Le preguntaron:—¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?29 Jesús les contestó:—La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.30 Le preguntaron entonces:—¿Qué señal puedes darnos, para que al verla te creamos? ¿Cuáles son tus obras? 31 Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: “Les dio a comer pan del cielo.”32 Jesús les contestó:—Les aseguro que no fue Moisés quien les dio a ustedes el pan del cielo, sino que mi Padre es quien les da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan que Dios da es el que ha bajado del cielo y da vida al mundo.34 Ellos le pidieron:—Señor, danos siempre ese pan.35 Y Jesús les dijo:—Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed. 36 Pero como ya les dije, ustedes no creen aunque me han visto. 37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera. 38 Porque yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado. 39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último. 40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

Lo que Dios espera de nosotros primeramente es que creamos en Jesús. Antes de pensar en una lista de «buenas obras» para ser buenos, necesitamos CREER y con todo el corazón y la mente, con todo el conocimiento de saber quién es Dios, su plan para nosotros y lo que espera de nosotros. La verdad es que la moralidad y buenas acciones existe aún en los que no creen, por eso Dios nos pide una acción que tiene que ver con lo espiritual, con lo que no se ve y claro que por consecuencia, vendrán buenas acciones que respalden esa fe.

¿Por qué es tan importante conocer a Jesús?

Juan 14:9 Jesús le contestó:—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre?

Conocemos a Dios, a través de Jesús. Dios se mostró en la tierra como un ser humano a través de Jesús, 100% humano y 100% divino. ¡Que forma más increíble de parte de Dios, para acercarse a su creación y darse a conocer!

Romanos 10:17 (versión Dios habla hoy) Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.

Hoy en día veo con tristeza, como las escrituras, es decir la Biblia, no tiene el valor que debería, aún para muchos que profesan creer en Dios. Escucho comentarios como: ¡creo en Dios pero no en la Biblia! ¡La Biblia fue escrita por hombres! ¡La Biblia tiene errores o es difícil de entender!

Lo cierto es que la Biblia es una recopilación de libros de diferentes autores, escritos en diferentes años, en tiempos diferentes y sin embargo, cuando la lees, como ahora lo podemos hacer en un solo libro, vemos que todo tiene relación, que hay un solo mensaje, que describe a Dios y la vida de Jesús con tanta certeza y verdad, sólo esta pequeña reflexión puede darnos una idea de que hay algo grande y divino detrás- ¿Cómo tantas personas que no se conocieron y vivieron en épocas diferentes, podrían haberse puesto de acuerdo para hablar con un mismo sentir?

Las escrituras hablan de Dios, de quién es Él, de su plan, de cómo se hizo hombre a través de Jesús y se mostró a la humanidad y se acercó para enseñar el camino que nos lleva a Él. Si queremos tener fe, como dice la escritura, debemos oír el mensaje de Cristo no con las ideas del tío, o el abuelo, el amigo, o de esta iglesia o esta otra. El primer paso de fe es creer que en las escrituras Dios nos hablará y abrirá nuestro entendimiento para que podamos creer ¿necesitamos ser guiados en el estudio de la Biblia? sin duda sí, pero no ciegamente, debemos conocer por nuestra propia iniciativa, lo que dicen las escrituras y comprobar que lo que se nos enseña, viene de la Biblia.

Comienza a leer los evangelios en el Nuevo Testamento, éstos libros describen la vida de Jesús y su mensaje de una manera muy clara, si queremos conocer a Jesús, éste es un buen inicio.

En el siguiente devocional hablaremos de la importancia de hablar con Dios, es decir hablaremos acerca de la oración. No podemos conocer y creen en alguien a quien no le hablamos o no le tenemos confianza.

Dios quiere tener una relación estrecha con nosotros, una relación de Padre e hijo (a), una comunicación de ambas vías, donde Él nos habla a través de su palabras y nosotros le hablamos a través de la oración.

¡Te animo a que te inspires escuchando a Dios, no tardes en abrir la Biblia y empezar a conocer a Dios, comienza este hermoso proceso, que tiene poder para cambiarte la vida!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s